viernes, 29 de abril de 2011

Ser buchón es atractivo para los jovenes sonorenses

Existe en Sonora una nueva forma de convivencia, donde la extravagancia se hace presente, es así como se considera el estilo de vida de los llamados: “buchones”.
     Originarios de Badiraguato, Sinaloa, los buchones han llegado al Estado para dejar ver que su estilo, moda y forma de vida nocturna llegó para atrapar a los jóvenes cautivados por los mismos, además son encargados de distribuir algún tipo de droga en la sociedad o cometer actos de extorsión, los llamados “tarjeteros”.
     En Hermosillo, existen varios lugares de tipo social, como restaurantes, antros, bares, palapas de mariscos, en donde  esta también denominada “sub cultura al narco”, se hace presente.
     Es fácil identificar los lugares que frecuentan, por ejemplo: La Casa del Gordo, Las Korajudaz del Gordo, palapas de mariscos ubicadas por el bulevar Quiroga, Progreso, Gaspar Lúken, etc.
     Las fiestas se caracterizan por el sonido en vivo de las bandas de su preferencia, además de lucir autos último modelo, finas y costosas botellas de alcohol, la droga se hace presente también entre los organizadores de los eventos y los asistentes.
     Hasta el momento, no se ha tenido reporte de situaciones graves en este tipo de eventos sociales, sin embargo, la sociedad se encuentra pendiente de esta nueva ola social, ya que está arrastrando a jóvenes, incluso los menores los catalogan como ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario